Las berenjenas rellenas “a la menorquina” son un plato sencillo, pero muy rico. Lo que básicamente diferencia las berenjenas “mallorquinas” de las “menorquinas” es que a las primeras se les suele poner carne, y a las segundas (en Menorca) no es lo habitual.
Ingredientes:
Un kilo de berenjenas
Dos tomates maduros de pera, dos cebolla grande y una patata
Un huevo, pan rallado y queso rallado
Una hoja de laurel, aceite, sal y pimienta
Preparación:
Hervir las berenjenas cortadas a lo largo por la mitad, media cebolla y una patata grande, en agua con sal, con una hoja de laurel; cuando esté, dejar escurrir (y enfriar) un buen rato.
Sofreir el resto de la cebolla, pochar, y añadir el tomate cordado en trozos; salpimentar.
Mientras tanto, cuando estén frías, se vacían las berenjenas y se reserva la piel (para rellenarla); la pulpa de la berenjena, junto con la patata y la cebolla hervidas, añadirlas al sofrito; cocer todo junto unos 15 minutos; apagar el fuego, y añadir un huevo, y un poco de pan rallado; mezclar bien, y pasar todo por el turmis.
Con la pasta resultante rellenar las berenjenas, que habrán sido dispuestas en una fuente de horno previamente engradada; cuando esté, espolvorear queso rallado, pan rallado, regar con aceite y poner al horno (200º, hasta que se vean bien cocidas, doradas por encima).
Servir, tanto frías, como calientes recién salidas del horno.
Fotografía de http://www.puntogeek.com
Cómo encontrarlo
Clasificado en: Recetas, gastronomía
