S'Engolidor Restaurante y Fonda

S'Engolidor Restaurante y Fonda

S'Engolidor se toma un descanso hasta el mes de Abril.

S'Engolidor ofrece auténtica cocina menorquina y mediterránea en un entorno relajado y familiar. La casa era la antígua vivienda de los payeses del predio S'Engolidor, y en la actualidad está integrada en el antíguo núcleo urbano de Es Migjorn Gran, reconvertida en una pequeña fonda-restaurante. Dispone de una terraza-jardín, con maravillosas vistas al barranco de S'Engolidor, donde disfrutar de la cocina del chef Joaquina Moraleda, con más de 25 años de experiencia.

La carta de S'Engolidor es amplia y variada. Tienen ensaladas (recomendable la ensalada 58 S'Engolidor), entrantes fríos (patés, mousse ...) y calientes, y sopas "muy menorquinas" (por ejemplo, el oliaigua, el original, y uno con mascarpone y queso de la isla). Pescados de Menorca, el calamar relleno, la raya escabechada con alcaparras ... Y para los que les gusta la carne, cordero al horno, ternera con distintas salsas, o unas excelentes albóndigas con salsa de tomate. Los postres no se quedan atrás, con varias tartas y helados, todo casero. Además de la carta, ofrece un Menú por 18€. También ofrecen cocina sin gluten.

La carta de vinos también presenta excelentes referencias. Tintos, blancos, rosados, cavas ... de distintas zonas, y algunos vinos de la Tierra de Menorca, para probar y saborear el terruño de la isla.

Una última curiosidad, que no tiene que ver directamente con el restaurante, pero que dice mucho de la personalidad de S'Engolidor: cada habitación de la fonda está dedicada a un personaje ilustre del pequeño en extensión, pero grande en talento, pueblo de Es Migjorn. Francesc d'Albranca, Joan Riudavets, David Russell o Francesca Camps te acompañarán en tu "experiencia S'Engolidor" 

En temporada baja, desde Octubre hasta Semana Santa, abren los Viernes y Sábados por la noche, y Domingos a mediodía. El horario de verano es: de Martes a Viernes, de 19h a 23h, y Sábados y Domingos, de 13h a 16h y de 19h a 23h.

S'Engolidor ha sido galardonado como el Mejor Restaurante de Cocina Menorquina de 2015 por parte de la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares

S'Engolidor

Excelente cocina menorquina, en una bonita casa, con historia y con carácter, en Es Migjorn

Excelente cocina menorquina, en una bonita casa, con historia y con carácter, en Es Migjorn
S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn) S'Engolidor restaurante y fonda (Es Migjorn)
ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 3 OPINIONES
Default Avatar
Migjorner

18 de julio de 2012 a las 18:26

UN RESTAURANT UBICAT EN UNA CASETA A L'INTERIOR DEL POBLE, LA DECORACIÓ ÉS MOLT MENORQUINA I MOLT MONA. EM VA AGRADAR MOLT LA RELACIO QUALITAT PREU I PROVAR PLATS MOLT TÍPICS DE MENORCA QUE NO HAVIA PROBAT A ALTRES BANDES COM LA GREIXERA. UN AMBIENT MOLT CORDIAL, PROPER I TRANQUIL. Tenen habitacions, decorades molt a l'estil del poble, i cadascuna d'elles dedicades a un personatge vinculat de qualque manera amb Es Migjorn.

albertor21
albertor21

11 de mayo de 2012 a las 12:03

No faltamos un verano a su terraza maravillosa para saborear su excelente comida. El trato es muy correcto

Javier Lozano
Javier Lozano "Binigaus"

5 de septiembre de 2011 a las 15:50

Realmente es una Fonda con mucha tradición, con un ambiente muy familiar y una clientela de muchos años, un sitio muy emblemático ubicado en el corazón d'Es Migjorn Gran. El restaurante es una prolongación del estilo comentado, con un muy buen servicio, muy pocas mesas, una carta acorde a la Fonda tradicional y una escasa oferta de vinos. En mi opinión, no hay que bajar la guardia, mas aún si está recomendado por la guía michelín.
Indiscutiblemente probar la greixera con sobrasada es una excelente oportunidad para degustar un plato muy típico de la casa.