Restaurante Es Llenegall

Restaurante Es Llenegall


El nombre tiene tela, "Es Llenegall", una palabra menorquina de difícil traducción al castellano. Este restaurante está en el coqueto puerto de Cales Fonts (Es Castell), con un ambientazo en verano y unas vistas espectaculares al Lazareto al atardecer. 

El plato de la casa son los "mejillones al gin" (la ginebra propia de Menorca), buenísimos; además tienen otra cosa que no sueles encontrar normalmente en los restaurantes: butifarras con distintos rellenos y sabores (roquefort, setas ...). Además de los mejillones y una  de estas butifarras, puedes comer patatas bravas (la salsa, excelente), sashimi de atún, esqueixada de bacalao, escalivada, gambas, sepia a la plancha, sólo por poner unos ejemplos ... en fín, una carta variada, informal, sencilla, pero con un toque propio del cocinero - propietario, que cuida mucho los detalles.

Una ocasión, no sólo para comer bien, sino para pasar un rato agradabilísimo, en su terraza, en una silla menorquina, viendo pasar el ambiente del veranito de Es Castell.

Abierto a mediodía y por las noches. Horario de cocina, de 12h a 16h, y de 19h a 24h. Los Martes, cerrado.

Mejillones al gin, su especialidad, y otros platos con el toque personal del cocinero, para disfrutarlos con sabor a mar

Mejillones al gin, su especialidad, y otros platos con el toque personal del cocinero, para disfrutarlos con sabor a mar
Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell) Restaurante Es Llenegall (Cales Fonts - Es Castell)
ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 8 OPINIONES
Default Avatar
Andrew Kransdorf

22 de agosto de 2015 a las 19:10

This is my favorite restaurant in Menorca. Food is fabulous, location is fabulous and the host make us feel like we've come back home every summer when we visit.

Este es mi restaurante favorito en Menorca. La comida es fabulosa, la ubicación es fabulosa y el anfitrión nos hacen sentir como que hemos llegado a casa cada verano cuando les visitamos.

Default Avatar
Anna

7 de mayo de 2015 a las 18:32

Estuvimos el verano pasado, y nos encantó tanto la comida como el ambiente... Cierto es que en este paseo marítimo es complicado estar a disgusto, pero este restaurante se sale de lo habitual en el lugar. Calidad buena, comida muy bien tratada y precio más que razonable, hace de este restaurante un sitio de obligada parada si se viene a Es Castell.

Default Avatar
Eva

19 de septiembre de 2014 a las 22:04

Fuimos a probar los mejillones al gin y nos sorprendió su sabor, también probamos el tataki de atún que estaba espectacular y el secreto de ibérico con salsa de mango, todo bueníssimo! Además es un restaurante pequeño en un lugar con mucho encanto, al lado de las barquitas del puerto, muy recomendable!!

Default Avatar
Isidre Fabregues

17 de agosto de 2013 a las 23:36

No vale la pena, es un sitio orientado al turista "pan para hoy hambre mañana".
Habíamos ido un par de veces el año pasado y bien. Este año reservamos con tres días de antelación y nos ponen en la peor mesa. Los platos desordenados, el atún frio por dentro. Caro, tres platos y vino, 78 euros. También hemos visto como a una reserva de 6 los ponían media hora más tarde en una mesa de 4, por dar mesa a dos antes. En definitiva totalmente obviable.

Default Avatar
Max

15 de julio de 2013 a las 07:26

Estuvimos pasado ahier en un dia de lluvia. La comida fue especial. Nosotros tomamos mejillones al gin, ensaladas de atùn y escalivadas con buen vino de Menorca.
Todo estava riquisimo ... Merece la pena de una visita. Saludos de Italia.

Meritxell
Meritxell

1 de julio de 2012 a las 09:19

Estuvimos comiendo en Es llenegall y la experiencia fue muy positiva. Trato amabilísimo y espontanio. La comida excelente(nosotros tomamos buñuelos de bacalao, boquerones fritos, saquitos de marisco, patatas bravas buenísssimas, mejillones al gin) todo se prepara al momento, la presentacion de los platos muy cuidada. Pasamos un mediodía muy agradable!

Antoni  Juaneda
Antoni

31 de marzo de 2012 a las 20:30

Hemos estado hoy al mediodía, mi chica y yo, con otra pareja. El solecito, la tranquilidad, la paz de Calas Fonts ... y cocina súper buena: tártaro de atún con guacamole, papas bravas, pulpo a la gallega, butifarra a las setas ...

gracia vadell
Gracia Vadell

23 de julio de 2011 a las 09:04

Estuve en este restaurante el pasado jueves, por recomendación expresa de Maite Moreno y me encantó. Califico de excelente, tanto la presentación, la comida, como el trato recibido por el personal que trabaja en este restaurante. Volveré seguro !! Aunque os pido que no se lo a recomendéis a nadie, ... a ver si cuando vaya yo, no voy a tener mesa!!