Restaurante Cas Ferrer de Sa Font

El restaurante Cas Ferrer de Sa Font, situado en el centro histórico de Ciutadella, se ubica en una antigua herrería tradicional del siglo XVIII de la que conserva algunos vestigios, como el horno con el fuelle, el yunque (de 1756), herramientas y antiguas tarifas de precios, y en la que han trabajado 7 generaciones de las familias Caimaris y Canet durante 200 años.

Hoy es un pequeño restaurante casero, coqueto, regentado por Emma y Bea (la cocinera) y un equipo nuevo, joven y con mucha ilusión. Cas Ferrer dispone del comedor interior, un patio y mesas en la calle, y te propone una cocina elaborada con los productos de agricultura y la ganadería ecológica que ofrece el campo de Menorca. Una cocina sana, sensata, con ingredientes de muy buena calidad. Todo esto en un ambiente casero y con un trato cercano y amable, por parte de gente sensible al medio ambiente, la sostenibilidad, la ecología, el desarrollo rural de Menorca ... Ah! Tienen un Menú del Día por 15,90€, con 3 primeros y segundos a elegir, postre del día, pan y copa de vino o refresco.

Disponen de un huerto ecológico, "Parelleta", donde cultivan y cuidan la producción como se hacía antiguamente, pero introduciendo las nuevas técnicas de cultivo sostenible, consiguiendo así los aromas y sabores de antaño. La carne procede también de su granja, donde crían terneros, cerdo negro, corderos, cabras, pavos y gallinas, contribuyendo a la recuperación de las razas autóctonas de Menorca.

Horario : De Jueves a Sabado de 13:00h a 15:30h y de 20:00 a 23:00 Domingos de 13:00h a 15:30h


ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 6 OPINIONES
Default Avatar
Gloria Cadena

27 de julio de 2014 a las 14:23

El mejor restaurante de Ciutadella con diferencia.

Default Avatar
Roser

12 de enero de 2014 a las 21:18

El martes fuimos a comer a Ca,s Ferrer, pedi de primero canelon relleno de berenjena y de segundo fideua de sepia estaba muy bueno, excelente, tambien destacar el buen trato y el ambiente muy acogedor.

Default Avatar
Jordi

5 de junio de 2013 a las 09:19

Este restaurante es uno de mis referentes en Menorca. Siempre lo recomiendo cuando alguno de mis amigos va a la isla, porque reúne muchos ingredientes de lo que es un buen restaurante en Menorca: excelente ubicación en el casco antiguo de Ciutadella, en una casa tradicional que era una antigua herrería (de aquí su nombre, "ferrer" es herrero), cocina menorquina evolucionada, hecha con gusto y esmero, y un servicio atento y profesional.

He ido con amigos, con la familia, en invierno, en verano con buen tiempo, y nunca me ha defraudado. No podría destacar ningún plato en concreto, porque los van cambiando, y todos tienen un toque especial. No os lo podéis perder!

Moritz Olivella
Moritz Olivella

4 de junio de 2010 a las 12:04

Para mí es el mejor restaurante de Ciutadella. Nada mas entrar en el local se puede apreciar cómo se cuidan todos los detalles. Comida excelente (la "porcelleta" es extraordinaria) y un trato exquisito. No olvideis acabar con un ginet

Luis Gosálbez
Luis Gosálbez

28 de febrero de 2010 a las 23:18

Totalmente de acuerdo, conocí Cas Ferrer a través de un buen amigo y desde entonces se ha convertido en una cita ineludible para cualquier visita a Ciutadella. Cocina de mercado muy cuidada, con una carta muy compensada, un servicio inmejorable y una calidad precio soberbia. No te lo puedes perder.

Nuria Pendás
Nuria Pendás

28 de febrero de 2010 a las 14:43

Vivo en Mahón, pero casi siempre que voy a Ciutadella como en Cas Ferrer, porque se esmeran en la cocina, bebes en copas Spiegelau, con mantel de lino, buena vajilla y el entorno es muy acogedor, en una casa con mucho carácter. Además, la relación calidad precio es inmejorable.