Estás viendo

Mon Restaurant en Ciutadella

en: restaurantes en menorca > restaurantes en ciutadella > cocina de autor > mon restaurant

Mon Restaurant

Mon Restaurant
Mon Restaurant es la apuesta del chef Felip Llufriu para desplegar sus conocimientos y habilidades gastronómicas en su isla natal, precedido de justa fama por su labor en diversos restaurantes, y especialmente en el Roca Moo, del Hotel Om de Barcelona, que cuenta con una estrella Michelín. Su restaurante se ubica en una casa tradicional del paseo San Nicolás de Ciutadella, a la que han conseguido darle un aire acogedor y al mismo tiempo moderno y actual, en una reforma hecha con mucho gusto.

La carta de Mon Restaurant es una apuesta clara por el producto de Menorca. Prácticamente todos sus platos utilizan, y ensalzan, los pescados, mariscos, carnes, verduras, quesos ... de nuestra tierra. Cocina de proximidad, la que se basa en lo que obtienen los pescadores, agricultores, ganaderos de la isla, lo que nos es conocido y nos da garantía de calidad. Por esto las propuestas de cada día pueden ir cambiando, en función de la frescura y disponibilidad del producto. Pescado de roca escabechado sobre coca fina con berenjena escalibada, arroz de conejo y "espardenyes", cochinillo con naranja amarga y sobrasada picante ... son algunas de los platos que puedes encontrar en Mon. 

Ofrece un Menú del Día a 20€, y un Menú Degustación a 40€, bebida a parte, con una excelente relación calidad/precio.

La carta de vinos, que se muestran en una original bodega vista, es impresionante, variedad y calidad a raudales, lo cual no es de extrañar si sabes que los vinos son una de las pasiones de Felip Llufriu.

Horario: en verano, abierto de 19h a 23h
Mon Restaurant

Cocina de proximidad, producto de Menorca, elaborado con el saber de Felip Llufriu

Cocina de proximidad, producto de Menorca, elaborado con el saber de Felip Llufriu

Descargas relacionadas

Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Foto Bep Al·lès Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Mon Restaurant (Ciutadella) Foto Bep Al·lès Mon Restaurant (Ciutadella) Foto Bep Al·lès
ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 9 OPINIONES
Default Avatar
Beatriz Urbez

30 de septiembre de 2016 a las 13:41

Entro en este restaurante con unos amigos menorquines qué nos lo han recomendado y me encuentro con qué todo lo que allí veo es un placer para los sentidos, luz cálida, exquisitez en el trato al cliente, gusto en su decoración... Pedimos el menú del día, por tan sólo 20 euros y me sorprende gratamente la carta porque es un menú 10. Aperitivos, entrantes,platos principales y postre, regado con un cava cortesía de la casa. Platos dignos de un restaurante con estrella Michelin, por su presentación y sobre todo por su sabor único (mención especial para la escalinata con fuá). Dar las gracias al Chef Felip Llufriu por su buen hacer, y por el mimo recibido al salir a saludar. En definitiva un 10 para el Restaurante Mon....Totalmente recomendable, y visita obligada si estáis en Ciudadela.

Default Avatar
Maria Cabrisas

11 de junio de 2015 a las 22:34

He tornat a Mon, el restaurant de Felip Llufriu, un espai nou, net, blanc, mirall de tots els colors. He provat el menú d'avui, plats ben presentats i servits, olors i sabors. L'arròs, d'espinacs i bacallà, melós, al punt, fondo marí amb color verd de paissatge de Menorca. Vi bò, oli i sal nostra, i el pa artesà i de coca, fet a casa, que m'ha fet tornar a la cuina de l'àvia dels meus nebots. Gràcies Mon ... tornaré

Default Avatar
Fede Cardona

24 de noviembre de 2014 a las 10:10

Ya teníamos ganas de probar la cocina de Felip Llufriu!.

El chef de este restaurante situado en el hotel Can Faustino en el centro de Ciutadella plasma en sus platos su querencia por los productos de proximidad y una manera de hacer que rebosa técnica y calidad dentro de la sencillez de sus creaciones.

Como cortesía de la casa se sirven una copa de cava y una serie de aperitivos como entretenimiento inicial.

Oficio, finura y sensibilidad presente en los mejillones con salsa de azafrán. Producto y sencillez en la Ensalada de tomates naturales y secos, con queso fresco y encurtidos.

Destacar la calidad del pan casero con el que se acompañan los platos.

Buena nota para la profesionalidad y buen trato con el cliente del personal de sala.

Como plato principal compartimos un glorioso mar y montaña, el fabuloso arroz de conejo y espandenyes que ningún aficionado a la gastronomía debería dejar de probar. Sublime!!!

Rematamos con la Infusión de fresas con helado de queso fresco que realzaba la calidad del producto con unas fresas excelentes.

Regamos los platos con una botella de Pur, vino francés poco conocido, pero que refleja el nervio y la sedosidad final de la variedad garnacha. Carta de vinos bien seleccionada que combina productos innovadores a buen precio y referencias de alta gama que demuestra la afición y el conocimiento de Felip por el mundo del vino.

El postre se acompañó de una PX de Ximenes Spinola.

Buena relación precio-calidad en su carta. Dispone de un menú diario a 20 euros.

Default Avatar
Tolo & Agnès

22 de agosto de 2014 a las 09:24

A finals de juliol vam gaudir d'un dinar inesperat i bonissim, menjar de sempre amb nous aires ben frescos com els ingredients dels entrants i plats de la carta. Les postres no podien esser millors, tant pel gust com per la presentació. La carta de vins era extensa, generosa i increiblement gens cara. I sobretot a destacar, havent-hi bastanta gent, regnava una agradable quietut.

Default Avatar
Roser López

12 de agosto de 2014 a las 11:43

Dissabte vam anar a sopar al restaurant MON, un ambient molt agradable, una terrassa molt acollidora i el més important és que vam disfrutar molt, tots els plats van ser excel-lents. De primer,s el carpacció de gambes, impressionant, ses tomàtigues cherry, es musclos, tot amb unes salsetes boníssimes. De segon, un rap extraordinari i cabrit, fantàstic, els postres, maduixes amb gelat i regat amb una infusió de maduixes, riquíssim. UN PLAER !!!! tornarem

Default Avatar
LLuís Pérez

8 de agosto de 2014 a las 16:14

Es un restaurant diferent de tots els que te Ciutadella. Es pot considerar el millor de tots. Desitjo que tingui èxit

Default Avatar
Pere Claver Moscoso

12 de julio de 2014 a las 11:43

AMB UNES NOTES DEL CAMPANAR DE LA CATEDRAL DE CIUTADELLA, I EL CRIDAR DEL GALLS DE DALT DELA PENYALS, AHIR VAREM SOPAR AL RESTAURANT MON, DE CAN FAUSTINO DE CIUTADELLA. UN PEIX FREGIT, UN TARTAR DE VEDELLA I UNA PORÇELLA AMB TARONJA I SOBRASSADA, I FINAL AMB UN PASTIS CALENT D'AVELLANA, REGAT AMB UN BLANC DEL PENEDES. PREU MOLT ACORD DEL PRODUCTE,LA SIMPATIA DEN GUIEM I EL SEU EQUIP DE SERVEI, I LA GRAN LABOR DEN FELIP LLUFRIU COM A CUINER, I UNA CARTA DE PRODUCTES MENORQUINS I UN AMBIENT FANTASTIC. EL RESTAURANT PLE DE CLIENTS, GARCIES A TOTS, TORNAREM PERE MOSCOSO I LOLA SALA

Default Avatar
Maria Cabrisas Pons

10 de julio de 2014 a las 22:36

Pels carrers empedrats del casc antic de Ciutadella hem arribat al restaurant MON. Un restaurant nou, ubicat a Ca'n Faustino, una casa amb història, on tot està disposat per a disfrutar d'una bona vetlada. Professionals preparats, disposats a compartir els seus coneixaments. Des de l'oli a la sal amb pa exquisit, entrants per sibarites, peix i carn d'aquí, cuinats entre els fogons antics, i el detall del cuiner que li dona el "toc" jove i modern de la cuina del segle XXI. Vaig disfrutar ... JO HI TORNARÉ

Default Avatar
Ariane

3 de julio de 2014 a las 23:22

Fuimos a cenar con la familia al poco de abrir y salimos más que encantados. Su situación en el increíble palacete en el casco antiguo de Ciudadela hace de Mon un restaurante único.

Nos dieron la bienvenida con una copa de cava y un pan de pizza y a parte de los platos que pedimos, incluyen "amuse bouche" de parte de la casa (como no puede faltar en cualquier estrella Michelin) que era una especie de espuma de huevo con sobrasada dentro de una cascara de huevo (muy original). Os recomiendo la ensalada de tomates y el steak tartar como entrantes, y la "porcella" como plato principal. Además tienen una lista de vinos con precios muy asequibles.

En definitiva, no hace mucho que ha abierto pero estoy segura que Felip Llufriu hará de la gastronomía menorquina algo internacional, y esperemos que llegue esa estrella Michelin que nuestra isla tanto ansía.